El pato mandarín
Oriunda de China, Japón y Siberia esta especie de ave anseriforme de vivos colores es una de las especies de pájaros más admiradas por su belleza y elegancia.
Características generales.
Es uno de los motivos por el que Aix galericulata, más conocido como el pato mandarín, ha sido introducido en numerosos parques naturales del mundo, pudiéndose encontrar en la actualidad en casi cualquier continente. Elegante y de constitución robusta, esta ave puede llegar a medir unos 45 centímetros de envergadura. Presenta un dimorfismo sexual profundamente marcado, siendo el macho inequívocamente reconocible con respecto a las hembras y otras aves similares. Así, en armonía con el pico de un tono rojo coral, este pájaro presenta un copete rojo con brillos metálicos de color verde sobre la frente donde, junto a dos franjas laterales de color blanco, destacan los ojos oscuros.
El pato mandarín tiene una variada dieta. Se alimenta de especies de plantas tanto acuáticas como terrestres. En el agua, se alimenta de plantas acuáticas que pueden estar sumergidas en el agua o en la superficie.
En tierra, se alimenta de frutos secos y semillas, especialmente de hayas. Suelen comer hacia el atardecer, permaneciendo en los árboles o en el suelo durante el día.
Su dieta puede variar según la época del año. Por ejemplo, en otoño y en invierno, se alimentan de bellotas y granos, mientras que en la primera se alimenta de insectos, caracoles, peces pequeños y algunos organismos acuáticos. Es crepuscular, por lo que se le ve mayormente alimentándose en el atardecer o amanecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario